Descubrir el Pirineo Aragonés a caballo: una actividad de turismo activo ideal para las vacaciones en familia

Helios_centro_ecuestre_fiscal

¿Viajas con niños y quieres descubrir el Pirineo Aragonés? 

Montar a caballo y recorrer el Pirineo Oscense a lomos de un caballo es una de las formas más singulares de descubrirlo. Esta actividad de turismo activo es ideal si viajas con niños. Una forma más de pasar unas divertidas vacaciones en familia en un entorno idílico.

Turismo ecuestre en Aragón: una actividad en auge

En los últimos años el turismo ecuestre ha empezado a tomar relevancia. Cada vez hay más demanda de actividades diferentes a desarrollar al aire libre y, por consecuente, para esta práctica.

Teniendo en cuenta que muchos de los recorridos turísticos del Pirineo no se pueden transitar en coche, la idea de poder recorrerlos a caballo (además de a pie o en bicicleta) encaja a la perfección para todos aquellos que desean practicar deporte en plena naturaleza.

Para aquellos que están aburridos del senderismo de siempre y quieren descubrir actividades nuevas, esta es una alternativa ideal. El turismo ecuestre es cada vez más accesible, y no tener tu propio caballo no significa que no puedas disfrutar de ello. La mayor parte de esta oferta se encuentra además en la provincia de Huesca. Si te gustan los caballos y quieres descubrir el paisaje oscense o simplemente disfrutar de un paseo tranquilo a caballo con tu familia, aquí encontrarás varios lugares. Existen diferentes empresas de turismo ecuestre que te darán la posibilidad de iniciarte en la hípica.

Helios: un centro ecuestre de caballos jubilados

Cerca de nuestra casa rural en Ligüerre de Ara se encuentra este centro de caballos rescatados y/o jubilidados. Disponen de una pequeña manada para poder disfrutar de paseos guiados a caballo y hacer de tu estancia en el Pirineo un momento memorable. Son unos caballos muy especiales que cuidan con mucho cariño sus dueños, Tom y Julia, una encantadora pareja inglesa.

Aquí los visitantes se escapan de la locura del mundo actual para volver a conectarse con la naturaleza gracias a la ayuda de los caballos.

Tom y Julia, además de acompañarte en la caminata, te invitan a que los cuides cepillándolos o simplemente permanecer en su compañía, lo cual resulta una experiencia muy sanadora. Los niños pueden ganar confianza y montar poco a poco a estos caballos muy complacientes y pacíficos.

Además también ofrecen clases de yoga y meditación en plena naturaleza y en compañía de estos maravillosos animales. Una experiencia que no te dejará indiferente.

Consulta en nuestra recepción horarios disponibles para sus paseos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.